Unidad de Respiro Familiar

Definición

Servicio de atención temporal para personas con situación de dependencia que tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de los cuidadores no profesionales, proporcionándoles un tiempo de descanso y donante los respuesta a determinadas situaciones familiares. Las atenciones prestadas son temporales y de carácter personal, doméstico y de apoyo familiar
Su funcionamiento se tiene que amparar en el Decreto 86/2010, de 25 de junio de la Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración del Gobierno Balear. El servicio es de ámbito insular.

Destinatarios

Persones con discapacidad y con situación de dependencia que viven con su
familia o tutores, que precisan atención especializada para la atención de las necesidades básicas de forma temporal. Sin limitación de edad.

Equipo técnico

Para llevarlo a cabo se contrata a profesionales con la formación de atención socio sanitaria durante el tiempo que se tiene que ofrecer el servicio.

Ubicación física

Este servicio se puede llevar a cabo en el propio domicilio o en uno de los pisos tutelados que Fundación gestiona y con plazas autorizadas y no ocupadas.

Copago y financiación

Fundación gestionará el servicios por aquellos usuarios que lo soliciten, creando una bolsa de trabajo específica para poder atender las posibles demandas planteadas por los solicitantes. El coste será a cargo de los usuarios y/o sus familias.

En el supuesto de que sean atendidos en los servicios de Fundación la cuota se pagaría según el que especifica la normativa de plazas concertadas con la CUMBRE.

Regresar a Servicios

Deja una respuesta