Desde la asociación ofrecemos los siguientes servicios:
Servicios de apoyo a las familias de personas con autismo
Cofinanciado por FUNDACIÓN ONCE
Desde los primeros indicios del diagnóstico comienza un nuevo camino para las familias, la orientación, el acompañamiento y apoyo emocional es fundamental para mejorar la vida de las personas desde ese mismo momento. Para ello tener familias cerca que han vivido experiencias similares es de gran ayuda, desde la asociación TEA Menorca podemos ofrecer este servicio para tratar de dar la respuesta adaptada que necesita de cada núcleo familiar.
Disponible para familias que tienen a su cargo a una persona con TEA, ofrecemos:
- Apoyo e información a las familias y profesionales.
- Soporte técnico y mediación con instituciones.
- Formación a familias, profesionales y público en general.
- Actividades de ocio y convivencia para las familias.
Servicio de ocio para personas con autismo.
Cofinanciado por la FUNDACIÓN GUILLEN CIFRE
Desde TEA Menorca procuramos que las personas con autismo tengan esta parte tan valiosa para su calidad de vida. El servicio de ocio y de tiempo libre ofrece actividades inclusivas adaptadas a sus necesidades, durante los fines de semana procuramos actividades propias de jóvenes, como ir al cine, ir a la playa, visitas culturales, excursiones o cenar entre amigos.
Se trabajan aspectos como: la autodeterminación, la autogestión o la toma de decisiones, intentando favorecer las relaciones interpersonales y la inclusión social.
Servicio de equitación para personas con autismo.
Cofinanciado por el CONSELL INSULAR DE MENORCA
Con este servicio tratamos de contribuir positivamente al desarrollo global de las persona con autismo y facilitar una actividad saludable y económicamente asequible para la familia. La equitación es el vehículo para trabajar aspectos relacionales, en estas clases se trabajan sobre aspectos cognitivos, emocionales y de relación.
Para el desarrollo del mismo, la Asociación cuenta con el club hípico municipal de Bintaufa cuyo personal ofrece una sesión semanal de equitación en sus instalaciones con el equipamiento necesario para facilitar la actividad.