Ofrecidos por TEA Menorca

"Solo necesito que me comprendas y me aceptes como a cualquier otro niño, intenta conocerme antes de salir corriendo y respétame pués soy diferente pero igual que tu" Foto: Elena Enrich.

Desde la asociación ofrecemos los siguientes servicios:

Servicios de apoyo a las familias de personas con autismo

Cofinanciado por  FUNDACIÓN ONCE

Desde los primeros indicios del diagnóstico comienza un nuevo camino para las familias, la orientación, el acompañamiento y apoyo emocional es fundamental para mejorar la vida de las personas desde ese mismo momento. Para ello tener familias cerca que han vivido experiencias similares es de gran ayuda, desde la asociación TEA Menorca podemos ofrecer este servicio para tratar de dar la respuesta adaptada que necesita de cada núcleo familiar.

Disponible para familias que tienen a su cargo a una persona con TEA, ofrecemos:

  1. Apoyo e información a las familias y profesionales.
  2. Soporte técnico y mediación con instituciones.
  3. Formación a familias, profesionales y público en general. 
  4. Actividades de ocio y convivencia para las familias.

Servicio de ocio para personas con autismo.

Cofinanciado por la FUNDACIÓN GUILLEN CIFRE 

Desde TEA Menorca procuramos que las personas con autismo tengan esta parte tan valiosa para su calidad de vida. El servicio de ocio y de tiempo libre ofrece actividades inclusivas adaptadas a sus necesidades, durante los fines de semana procuramos  actividades propias de jóvenes, como ir al cine, ir a la playa, visitas culturales, excursiones o cenar entre amigos.

Se trabajan aspectos como: la autodeterminación, la autogestión o la toma de decisiones, intentando favorecer las relaciones interpersonales y la inclusión social.

Servicio de equitación para personas con autismo.

Cofinanciado por el CONSELL INSULAR DE MENORCA 

Con este servicio tratamos de contribuir positivamente al desarrollo global de las persona con autismo y facilitar una actividad saludable y económicamente asequible para la familia. La equitación es el vehículo para trabajar aspectos relacionales, en estas clases se trabajan sobre aspectos cognitivos, emocionales y de relación.

Para el desarrollo del mismo, la Asociación cuenta con el club hípico municipal de Bintaufa cuyo personal ofrece una sesión semanal de equitación en sus instalaciones con el equipamiento necesario para facilitar la actividad.